NUEVO SERVICIO MARÍTIMO A VALLE GRAN REY

La nueva línea marítima que hará la ruta interior San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey

La isla de La Gomera ya tiene su nueva línea marítima regular de cabotaje de pasajeros que operará  el catamarán   Benchi Express   y que cubrirá la  ruta interior en tres puertos (el de la capital, Playa Santiago y Valle Gran Rey).

El servicio  comienzará a funcionar a partir del jueves 14 de septiembre de 2017. 

La nueva línea interior, que fue suspendida en 2012,  prestará servicio de manera regular todos los días de la semana con una frecuencia de tres viajes diarios.

Esta buena noticia nos ayudará en estar más conectados con nuestros clientes de Residencial El Llano, y es un añadido más para quienes no desean coger un autobús o alquilarse un coche para llegar hasta Valle Gran Rey.

Algunos detalles de la nueva terminal en el Puerto de Vueltas en Valle Gran Rey

I Campeonato de Fotografía Científica Submarina

El Departamento de Buceo Científico y Medio Marino de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) organiza el I Campeonato de Fotografía Científica Submarina, en Valle Gran Rey, el día 8 de septiembre de 2017. Un evento importante porque mira a dar a conocer los maravillosos paisajes bajo el mar que rodean nuestra Isla.

Para quienes estuvieran interesados, pueden contactar la organización escribiendo a cientifico@fedecas.es

¡¡¡Esperamos vuestras fotos!!!


Valle Gran Rey

Valle Gran Rey, un pueblo con encanto

Pasar unas vacaciones en Valle Gran Rey es sentir que el tiempo se detiene. Su barranco desemboca en playas de arena negra y acompaña al viajero durante toda su estancia con su paz y sosiego. Nadar en el océano observando la puesta de sol marca el final de un relajante día en Valle Gran Rey, pero también el comienzo de una noche en la que disfrutar de la gastronomía típica en uno de los agradables restaurantes que encontrarás por aquí.

A pesar de ser el principal centro turístico de La Gomera, está alejado del turismo de masas, lo que le da un agradable ambiente bohemio. Las temperaturas son cálidas y suaves también durante la noche y permiten disfrutar de este enclave rodeado de naturaleza en cualquier momento del año. El muelle deportivo, las diferentes playas de arena y de callao, los senderos que suben hasta el Parque Nacional de Garajonay y el delicioso paseo que bordea la costa, hace de nuestro pueblo un meta obligatoria para el turista que nos visita.

San Sebastián de La Gomera: ‘Bandera Azul’

San Sebastián de La Gomera está de enhorabuena y es que, por primera vez, la bandera azul ondeará en la playa del litoral capitalino.

“Hoy estamos de enhorabuena”, afirma el alcalde de la localidad, Adasat Reyes, quien señala que “llevamos más de un año de intenso trabajo para que lo que en un principio parecía algo inalcanzable hoy sea una realidad”. De esta manera, el Ayuntamiento recibió en agosto del año pasado la visita del técnico de la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (Aedac), entidad que concede estos prestigiosos distintivos de calidad.

“Este galardón es el resultado de los esfuerzos realizados por este Equipo de Gobierno y de todos los técnicos que han trabajado para que este verano, San Sebastián tenga, por fin, una bandera azul en su playa”, concluye Reyes.

[eltambor.es]

La Gomera: the Canary island that time forgot

La Gomera is one of Telegraph Travel’s 20 best destinations for 2016. Follow this link to see our full guide to the year’s most exciting places to visit.

It was early December. I was little more than half-a-day’s travel from wet-and-windy London, and just 50 minutes by ferry from the egg-box apartment resorts of southern Tenerife. But standing spellbound on the side of that mountain, on the lesser-known island of La Gomera, I felt light years away from the chaos and brashness associated with the Canary Islands’ more obvious tourist destinations. Bathed in sunshine and silence, with only sea, sky and nature for company, I could have been in a different century.

Read more