Ocio

La isla de la Gomera ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de unos días de descanso en perfecta comunión con la Naturaleza y sus gentes. La oferta de turismo alternativo es una de las más amplias del archipiélago canario, destacan particularmente la rede de senderos que surcan la isla de un extremo a otro, algunos de ellos en el entorno más cercano de Residencial El Llano, pudiendo ir a pié o en mountain bike. También ofrece particular atractivo las actividades náuticas, como la pesca, la contemplación de las colonias de delfines que frecuentan las costas de Valle Gran Rey o las excursiones por la costa gomera y el acantilado de los Órganos. El Whale Watching es otra actividad muy recomendable por los hermosos fondos marinos y variada colonia de cetáceos en la zona, servicio que l e puede ofrecer las numerosas empresas de buceo.

El municipio cuenta además con típicos restaurantes especializados en la gastronomía tradicional, varios supermercados, establecimientos de artesanía
popular, equipamientos deportivos, oficina de información turísticas y unas playas cristalinas con probablemente las mejores puestas de sol sobre el mar.

En las zonas de medianías del municipio destacan pequeños pueblos y caseríos muy bonitos como Arure, Taguluche y Las Hayas, a poca distancia del Parque Nacional de Garajonay.

Valle Gran Rey es uno de los pocos pueblos costeros que cuenta con una línea marítima regular que conecta diariamente el puerto de Vueltas en Valle Gran Rey con el de Playa Santiago, San Sebastián y Los Cristianos, en el sur de Tenerife.